MEJORAR LA FORMACIÓN A TRAVÉS DEL NETWORKING

Mejorar la formación a través de networking

MEJORAR LA FORMACIÓN A TRAVÉS DE NETWORKING

En los últimos años y sobre todo gracias a Internet, se ha puesto de moda un concepto que a muchos sonará: el networking. Pero a diferencia de lo que muchos piensan, no se trata de una práctica novedosa. El networking consiste en hacer nuevas relaciones y alimentar las ya existentes, a veces sin un objetivo determinado y otras con el fin de compartir conocimiento, aprender y encontrar nuevos espacios para el desarrollo profesional y empresarial.

Antes era exclusivamente presencial como por ejemplo con encuentros informales en una cafetería o un bar después de trabajar. Pero esta práctica se ha ido profesionalizando y como era de esperar a llegado a Internet donde las redes sociales han abierto un campo perfecto para ampliar contactos e intercambiar información profesional.

 

Relaciones digitales 

El networking puede realizarse en distintos lugares y situaciones, desde en un desayuno hasta en las pausas de un congreso profesional. Pero hoy en día, es posible encontrar información y entablar relaciones con contactos a través de Internet, que de otro modo, quizás no sería posible.

En las redes sociales, especialmente LinkedIn, se crean diariamente grupos de discusión de todo tipo de temáticas en los que la participación es constante, convirtiéndose en una gran plataforma para obtener una interesante red de contactos.

Networking-CuVitt

El networking es una práctica más importante de lo que muchos creen ya que los conocimientos que se intercambian, consciente o inconscientemente pasan a formar parte de nuestro knowhow siendo, por tanto, muy útil para nuestra formación y desempeño diario.

 

El networking es cada vez más importante en la carrera de cualquier persona. Se trata de una manera gratuita que nos permite progresar profesionalmente y que ahora sí, está al alcance de todos a través de un click. ¿Y tú, te animas a hacer networking?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s